martes, 23 de agosto de 2011

El Salmo de los Desheredados.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados,
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen,
y de los que en ti... ya no creemos.

Baja de los Cielos,
pues aquí está el Infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino? ¿El Vaticano?
¿La banca? ¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los Tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe,
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

domingo, 14 de agosto de 2011

Pretendiendo.

La verdad ya no se que me pasa... no es tan serio como parece, pero no tan irrelevante como lo cuento.

Creo que a todos nos ha pasado estar en ese momento, en el que te sentis en ese medio incomodo, del cual no sabes salir, ni como, ni cuando los vas a poder hacer. En la que nos la pasamos pretendiendo estar comodos, cuando sabemos que no es asi...
Ese sentimiento que no te permite nunca estar satisfecho ni completamente feliz, aunque tampoco te deprime... y eso es lo peor de todo, el no saber definir que carajo es.

Queres mandar todo a la mierda, cambiar completamente, ir de aca a allá por el simple deseo de que desaparezca, sin darnos cuenta que un día va a desaparecer.

Es un momento en el que se requiere mas que unas simples 'ganas' de seguir. Pero bueno, la vida es jodida no? Y mas con sus giros interminables, lo unico que queda es levantarse, sin pensar en las veces que te caiste, o peor, las veces que te tiraron. No hay que darle el gusto a ese sentimiento de verte decaído, creanme que asi, va a tardar en desaparecer.

Basta de tratar de cambiar, les aseguro que no soluciona nada. Mientras mas veces cambies tu ropa, mas te vas a perder en el ropero... hasta que no sepas quien sos. Eso es lo que buscamos? Perder nuestra identidad por un simple bajon de la vida? Cuando de encerio nos pase una tragedia nos vamos a dar cuenta que estabamos mal por una boludes, pero va a ser tarde. No tenemos que llegar a esa instancia por un sentimiento pasajero, por ese pequeño momento que estas 'en el miedo'. Yo por lo menos no lo voy a hacer.

Me canse de pretender, es hora de demostras quien soy, de que no soy uno mas, pero tampoco soy especial, soy alguien capaz de superar esos momentos sin la nececidad de ser alguien mas. Me basta con mi persona.

De encerio, como ustedes, tengo mil problemas en mi cabeza, y tendre diez mil problemas mas se los aseguro, pero tambien, gracias a esas personas, tendre al menos una razon para reir, para estar feliz, para estar triste, para no pretender.

Los problemas no me hacen humano, las personas con las cuales los comparto si.

viernes, 12 de agosto de 2011

Esquivando.

Se podría decir que estoy con los grandes, pero no fue fácil llegar hasta acá,
Tuve que esquivar a los que se quedan con las ganas...
A los que trepan, a los que se arrastran,
A los que sufren...
Tuve que esquivar a los que bailan al son que les toca,
A los que bendicen jaurías y asesinos.
A los que dicen discursos siempre iguales, a los que se callan como siempre,
A los que roban y mandan a robar,
A los que matan... y mandan a matar,
A los que creen, y los que creen que no creen...
¡Y a los que quieren pero no pueden!

jueves, 11 de agosto de 2011

Jurame.

Jurame, que tu nunca te iras.
Jurame, que tampoco volveras.
Jurame, que nunca olvidaras, que a pesar de todos tu conmigo seguiras!

Promesas con destino incierto, que lanzo al mar con la ilusión de que algun dia las encontraras...

martes, 9 de agosto de 2011

Generación perdida.

Tal como dice el título, es lo que pienso de nuestra generación. Mucho dicen eso, pero a base de que fundamentos? De una banda llamada wachiturros? De que el programa mas visto en Argentina, sea eso por mostar pelotudos y pelotudas toda la noche? No, son muy triviales esas cosas para una afirmación asi...

Pongamonos a pensar, que hace nuestra Generación, una Generación perdida?  Si no sabes responder, te envidio, ya que las personas ignorantes de lo que pasa, son las mas felices, es asi, la ignorancia hace la felicidad.

Ignorantes de que? Ignorantes de peleas por diversion, Ignorantes de modas que imitan chorros, Ignorantes de madres mas jovenes que mi hermana, Ignorantes del mundo en si... a esta altura, amaria ser de esas personas, que no ven mas allá que su pequeño mundo, en el cual, a su forma, son felices.

Pero me di cuenta que esa no es la respues, ya que, no podria hacer nada. No creo que sea capaz de cambiar el mundo a base de palabras, tampoco de guerras, solo se que no puedo cambiar el mundo. Pero eso no me impide abrir ojos, mentes, de mi alrededor. No hay mayor sentimiento de satisfacción, al escuchar cosas como 'Tenes toda la razón', porque son palabras, que por mas pequeñas parezcan, son cosas, que a su forma te hace feliz, que dan valor a el tiempo que dedicas a esas personas para que se den cuenta que estamos es una situación critica.

Ademas, no es el simple hecho de quejarme para creerme un intelectual, un superado, porque les aseguro, estoy muy lejos de ser eso todavia. Pero a pesar de eso, siento, que soy mejor que esas personas, que se divierten pegandose entre si para parecer malos, que salen con un arma para divertirse, que les gusta ser los 'pillos del barrio', sin saber que su vida depende de un hilo. Muchos diran, en joda o en serio, 'la solución es matarlos', pero no es asi, porque no estamos siendo mejor que ellos, simples idiotas que les divierte el morbo de matar vidas ajenas. Y si, es tan serio como suena. La respuesta no es tan simple como educarlos, pero a esta altura, quien tiene la respuesta? La presidenta? El gobierno? Nadie, cada uno que lo haga a su manera, sea correcta o no. Yo la hago hablando, o mas bien, pensando en voz alta, para que, aunque no compartan mis sentimientos, que me escuchen, que tengan un punto de vista diferente, Respeta y seras respetado.

Ahora, lo que si pido y grito pidiendo por favor, es que si estamos al tanto de NUESTRA situación, ya que por mas que no lo quieran admitir, este es tema de todos, no de uno o dos, no hagamos oidos sordos, porque cada uno seguirda en su mundo, haciendo lo que se le canta el culo, cosa que no va traer consecuencias buenas se los aseguro. Hablen, griten, NO SE CALLEN, QUE EL SILENCIO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. No hay nada peor que no poder expresarse, y como esta la situación, estamos en camino eso. Si hoy hablo de estas cosas y ya me miran con mala cara, que pasara mañana? Tendre que ser como ellos?  Como esa clase de personas que hacen que esta Generación este como este? Por favor no... eso si es el fin del mundo como conocemos, un mundo jodido, pero que aun existe la Liberta de Expresion, que es el tesoro mas preciado que nos queda, y hoy peligra. Y no es cosa mia, porque esto se demuestra en casos, como comunes, serios. Cuantas veces te miran mal por poner una musica que no les gusta a los demas? Por tener menos o mas plata? BASTA. Pensar que pibes de mi edad se estan drogado, robando, matando, me hace querer tirar todo a la mierda, porque siempre digo que ellos lo eligieron, pero nadie hizo nada para evitarlo, es muy facil hablar solo y luego callarse cuando se debe hablar.

Vamos a admitirlo, nosotros, los adolescentes de hoy, a Generación de hoy, es la sucesora a otra, que si me permiten, fue una MIERDA. Si piensan que hoy estamos mal, imaginense una epoca llena de opresión, en la cual decias algo que no le gustaba a las personas de arriba y en cuestión de segundos, Dios sabe lo que te podia pasar. Estamos de acuerdo que estamos relativamente mejor, pero que tan lejos estamos de esa epoca? Y que va a ser peor creanme, porque ahora los opresores, los tiranos, vamos a ser nosotros mismos. Entre nosotros nos vamos a matar por pensar diferente? Hay que empezar el cambio, porque no es algo que no exista, sino que es algo que ya esta demasiado avanzado, pero con el oído de todos, podemos cambiar.

¿Que podemos hacer? Nada fuera de lo comun, abri los ojos, dale una buena mirada a nuestro país, y expresate, con eso alcanza, porque la ignorancia, como dije, nos hace felices, pero nunca es la opción correcta. No cambies lo que puede ser una verdadera generación de cambio, por un deseo egoísta de felicidad propia, que yo anhelo, pero que le digo que no.

No sere un ignorante.
No me callare.

Por mas que creamos que esto es algo utópico, y un típico pensamiento adolescente el cambiar algo tan grande, con algo tan chico, pero creanme que no es eso. Nosotros, tenemos el arma mas poderosa que existe. La palabra, es mucho mas fuerte que un arma. No seas un ignorante, no te calles, y no dejes que te callen.