martes, 15 de noviembre de 2011

El día que me tope con un naciolista... creo.

Es gracioso lo masoquista que puedo ser a veces, y lo admito. Siempre busco gente con quien discutir, pero no porque me gusta pelear, me gusta debatir y opinar. Odio callarme, y mas que nada, odio la hipocresía.

El otro día, girando por foros encontre a un usuario (identidad reservada) que empezo a discutir conmigo por una banda conocido llamada Calle 13 (de paso, recomiendo un post de T! que los defiende, en el cual me inspire para esta entrada: http://www.taringa.net/posts/offtopic/13148118/Mi-Verdad-acerca-de-Calle-13.html).

Empezo alegando que era muy nacionalista y que no le gustaba ningun artista que se las diera de zurdo y se presenten en el Personal Fest. Muy cierto, ¿pero ellos no comen? Son dos humildes personas que tienen un talento impresionante, y obviamente quieren darnoslo, ¿por qué no darselos a ellos?

Ellos mismos apoyan la piratería, ya que dan prioridad a cosas mas importantes que sus ventas. Quieren vender a cambio de un gran mensaje. ¿Qué tiene de malo eso? El mundo real gira eso, no gira en base a palabras lindas de 'Amo a mi país', para desgracia de muchos. Tal vez ni siquiera la necesiten, como vos o yo no necesitamos Internet para vivir, ni televisión, ni nada, del pan y agua vivimos. Pero bueno, preferimos comer comodos en nuestras casas, estar en la PC y ver televisión... ¡Terribles mounstros chupa-culos yankees somos la verdad eh!

¿Me vas a decir que Ska-P no se presenta en festivales de música y en recitales a mas de 200 pesos? ¿Por eso son vendidos?

Encima lo gracioso, es que este tipo de gente se cree muy patriota por criticar a Estados Unidos diciendo 'Ah, son todos unos asesinos busca petróleo'... querido hijo mio, es facil criticar desde Facebook al capitalismo, desde un McDonald con tu ropa que sabras vos si la fabricaste vos o no. Lamento decirlo, que somos hijos del capitalismo, incluyendome. No se si es algo para ponerme orgulloso, pero aunque no fuera asi, es la verdad. Depende de vos como aceptarla.

Hay miles de bandas que te venden una cara de 'Revolución' como si fuera algo divertido, total, los pibes pagan por eso para sentirse 'heavys'. ¿De enserio creen que esa movida la invento una persona con ganas de cambiar al mundo? Gran movida para ganar plata. Si entendiste, aceptalo, porque es asi. Ahora por eso no te tiene que importar, total, a vos no te afecta si el artista siente o no esas letras, lo importante es si vos lo haces. Si a vos te gusta una letra, ¿que carajo te tiene que importar si el que la canta piensa igual?

A mi me molestan pocas cosas, por ejemplo, un pendejito de maximo 15 años que se me viene a hacer el nacionalista por tener una remera del Che. Dejemonos de joder, si queres cambiar el país hace algo, no te tires a criticar a todo el mundo. Estudía, no te pases el dia quejandote. No digo que no reclamen sus derechos, pero por Dios, todo tiene sus límites.

Es gracioso ver como esta entrada se convirtio de una defensa a una banda a situaciones cotidianas de la vida, pero bueno, soy de divagar mucho.

Yo soy quien soy, no tengo ideología ni político que me identifique, ni heroe ni nada. Yo solo velo por el bien de mi país.

Yo mejoro mi país. ¿Cómo? Estudiando, consiguiendo un título. No dandomelas de libertador por tomar un colegio.

martes, 8 de noviembre de 2011

Crítica: American Horror Story.

Bueno, despues de varias semanas sin escribir nada (eso quiere decir que a poco a poco, estoy siendo una persona normal) y debido al bloqueo mental que tengo, decidí hacer una de las cosas que mas amo, opinar.

Hoy no es el turno de ni política, ni de ningun tema polémico, sino que de una nueva serie (Super-producción, si me permiten) de la cadena Fox, American Horror Story.

Interesante propuesta por el canal, echándose por el lado del terror por capítulos independientes, algo extraño, diferente, dinámico, y en mi punto de vista, muy bueno, especialmente gracias al buen sabor que me dejo Master of Horrors.

Asi que, mas que crititicar un capítulo, mas que nada vamos a criticar una historia.

¿Por dónde empezar? La historia en si me dejo una extraña sensación. En si, el capítulo me dejo enganchado en su gran mayoria, a pesar de escenas excesivamente monótonas, tediosos y sin sentido, que basicamente rellenaban con lo que vende, es decir, sexo.

A esto le añadimos personajes infumables en todo sentido, como lo son la típica pendeja insoportable que cree que que nadie ademas de ella tiene problemas, la mujer engañada que perdona mas de lo que insulta, vecina imbecil y aristocrática que se cree descendiente de reyes, entre otros.

En cuanto al desarrollo de la historia, fue mas bien rapido, cosa que le jugo en contra, basicamente porque no explicaron, como decirlo... no explicaron una mierda. Es decir, me gusta el factor 'Crea tu propio final' o 'Imagina', pero por Dios, si bien no alcanzaba con el hijo de Leviatán y sus extrañas habilidades para aterrorizar adolescentes, aparece un triple-homicida que se guiaba por voces, un personaje con la misma idea que Jack Black en 'Amor ciego', étc...

En fin, un final malo en mi opinión. Si bien el capítulo, a pesar de los puntos marcados anteriormente, tiene ese 'nose-que' que te tiene enganchado a la historia, pero a ver la hora y saber que ya habian pasado 40 minutos, me hizo ver si en realidad no tenia continuación, y asi fue. Es decir, ademas de que no explicaron los hechos ocurridos (el único razonable parece ser los fantasmas en la casa, los de los gemelos con voz de pelotudos y frenos, frikis reprimidos socialmente) pero luego dejaron todo 'ahí'. Es decir, se hubieran gastado menos en dejar incógnitas y aclarar un par de cosas, como para crearte un rumbo y que tengas que seguir un camino a base de especulaciones, pero no.

Conclusión: Como ya dije, historia que te engancha, personajes bastante idiotas y alguno que otro interesante, final malo que te deja dudando si hay mas o no. Se gastaron mas en poner garche en vivo que asustarte, lamentablemente, ya que en ningun momento pude sentir algo parecido.

Nota final: 6/10.

Esperando al próximo capitulo, haber si toma buen rumbo a base de historias bien hechas, o se queda en un intento de 'Masters of Horror'.